viernes, 19 de septiembre de 2008

Gioia (Hotel Hyatt Buenos Aires)

Solemos ir con cierta frecuencia a la Vinoteca del Hyatt en el Palacio Duhau, (a nuestro entender el alma gastronómica del Hotel, un lugar muy recomendable). Alguna vez fuimos al restaurante francés del hotel. Comimos bien, pero hasta hoy no hemos regresado. Nos quedaba pendiente la visita al restaurante italiano, Giogia, sobre el cual tenía la recomendación de un amigo confiable en cuestiones gastronómicas. Llegamos al hotel, entramos por el Palacio Duhau (Alvear 1661, Buenos Aires), dejamos el auto al valet parking. Un lujo (me refiero a la entrada). Se puede llegar al Gioia por el Jardín (otro lujo) o por lo q llaman el Paseo de las Artes, galería de arte subterránea con florería incluida. Llegamos al restaurante. El salón es correcto y como la mayoría de los restaurantes de los hoteles, tanto la arquitectura como la decoración son bastante neutros, lo cual para estas épocas de excesos y modas cortas es una garantía de tranquilidad visual, al menos. Hay una mesa central con postres. Atrás un gran sillón en forma de medialuna con mesas individuales. Los ventanales q dan al jardín son enormes y eso esta muy bien, la vista del palacio es imponente. Hay muy buen espacio entre las mesas. El servicio es el de un hotel 5 estrellas, jóvenes profesionales (o en vías de serlo) muy atentos y q conocen su trabajo, solo nos quedaría preguntarnos cual es el límite entre el buen servicio y la sobreactuación. Los mejores lugares son aquellos q te hacen sentir cómodos, como en casa, manejar ese equilibrio es el secreto de la profesión de recibir.
Nos dieron una mesa en el medio del salón, bien iluminada, baja, con sillas tirando a de jardín. Vajilla, mantelería y cubiertos muy bien. Menú: en cuanto a su aspecto formal me parece q deberían invertir un poco mas, es un restaurante de lujo, tapa de cartulinas y hojas de papel común no alcanzan. Contenido: entradas: había una sopa de papas q nos dejo con las ganas, unas ensaladas (queso azul con pera) y alguna otra cosa q no nos tentó. Compartimos el atún rojo (la entrada vino compartida, un buen detalle), muy rico, sellado por fuera y bien rojo adentro, venia acompañado por unas hojas verdes, un poco de menta, tomates cherrys, alcaparras, bien aderezado. Nos gustó. Vinos: la opción es acotada y correcta. Nos tomamos un Joffre Premium (q fea palabra) Merlot 94. Ya lo habíamos probado, en muy rico, un merlot bien característico, gran personalidad, me dejo buenos recuerdos y ganas de tomarme otro. Platos: eugenia pidió un rissotto al funghi porcini, muy rico, bien legible los hongos, asomaban las trufas y el vino blanco, nos pareció (lo probé obviamente) q el punto del arroz no era 10 puntos. yo diría, un 7 para ese item. http://elcuerpodecristo.com/wiki/Risotto
Yo elegí tagliatelli con ragu a la bolognesa, estaba rico, el punto de la pasta bien, el ragú también, pero no puedo escribir mas de 2 líneas al respecto.
Postres: no somos amantes del sistema buffet, nos dio fiaca la mesa de postres, no se pueden compartir. (no me gusta q en un restaurante me digan q hay cosas que no puedo hacer, me parece q es contradictorio con el espíritu de agasajar). Pasamos al café q viene acompañados de una galletitas con chocolate y pistachos muy ricas, además de unas láminas de chocolates también muy ricas. (me gusta este gesto de acompañar el café con cositas ricas). Como siempre (per jodere, diría mi mama) pedimos ristretto con crema, para ver que onda.
No conocen el secreto de como sacarlo cortito, con crema y calentito.
Para terminar nos fuimos a fumar al jardín, eugenia su marlboro nº 6 y yo mi cubanito post cena y post haber dejado de fumar cigarrillos.
Vamos a volver de día para curtir el jardín.

No hay comentarios:

 

Website Statistics
..........