jueves, 4 de diciembre de 2008

Italpast

Nos llevó varios años desplazarnos desde Palermo hasta Campana. Resistencias varias; pero valió la pena.
Domingo de diciembre post calor caribeño record de 50 años, en dia de lluvia finita. Lindo día para curtir la ruta Panamericana.  Mucho mito en torno a Italpast potenciado ademas por la apertura del Sofitel de Cardales donde tienen la concesión del restuarnte. No obstante, como siempre , optamos por  el orignial. En el pueblo de Campana. Un domingo al mediodia.
El lugar es muy agradable, ecléctico, luminoso. Atención cuidada. Es necesario reservar. 
Las expectativas eran altas y no fueron defraudadas.Elegimos un menu cuatro pasos para compartir.  La carta de vinos es extensa y de muy buen precio; tomamos un Punto Final Reserva. Buena manteleria, buena cristaleria, una mesa bien puesta.
Entrada: una porchetta  muy rica, sarda. Segundo: elegimos una pasta caserita pero nos enfretamos con un menu de opciones en el cual abundaba el tomate; casi todos los platos de pasta casera vienen con salsa de tomate. Elegimos tagliatellle con hongos de pino. La verdad es que estaban muy ricos. El punto de la pasta y la salsa. Tercero: elegimos el plato premiado por un concurso de Bologna de 2004: unos tortelli de verdura que no descollan. El punto bien pero no son inolvidables. De postre una degustación de postres que incluía: helado con frutos rojos; flan?; un tiramisú tímido, mousse de chocolate y alguno mas que no recordamos.  
Mientras qu esperábamos el postre llegaban grupos de mas de 10 personas que habia que ubicar; nuestra humilde mesa de dos quedaba en el medio de imporvisadas  mesas de 10 así que nos ofrecieron tomar el café en el Sofitel. Allí fuimos.  Una linda tarde.


No hay comentarios:

 

Website Statistics
..........