domingo, 21 de diciembre de 2008

Clásico de Clásicos: Tomo I


Renovado recientemente, el entrepiso del Panamericano se tiñó de colores neutros y texturas mas modernas creando un ambiente que parece diseñado para no distraerse ni un segundo de lo mas importante que tiene para ofrecer: la mejor cocina de la ciudad.
Confieso que tengo especial debilidad por Tomo I y las hermanas Cóncaro. Conocí de adolescente el primer restaurante en la calle Monroe y después el local en Av. Las Heras antes de recalar en el Panamericano. Durante todos estos años ha sido el lugar y la excusa de las celebraciones; ha formado parte del premio a un esfuerzo o un ascenso y fue escenario de infinidad de cumpleaños y aniversarios.
Una copita de champagne de bienvenida y unas "mini sopitas", esta vez de tomate con hierbas, que ayudan a abrir el apetito junto con el clásico paté con tostaditas. Para elegir nos dejamos llevar por Federico que nos sugirió de entrada un chauxfroid de vegetales y calamares; luego Marcos eligió un cochinillo y Eugenia los ravioles de ñandú con coriandro y salsa de mango. El cochinillo comparable a los de Segovia pero con un toque criollo, bien adobado; los ravioles sinceramente únicos. Para beber, Federico nos recomendó un Viña Amalia Cabernet Sauvignon Reservado 2004 que estaba espléndido. Para finalizar junto con el postre una copa Semillon Doux de St Felicienn y café con petit fours.
En otras ocasiones probamos y recomendamos: las codornices; el magret de pato, el cordero; el pescado y cuando estan en la carta los higaditos de pollo y según temporada el faisán.

Además de ser el mejor restaurante de la ciudad mantiene la mejor relación precio calidad. El servicio es absolutamente impecable. Muy buen trabajo de Federico Fialayre.

No hay comentarios:

 

Website Statistics
..........