Cumplimos. Hoy fuimos a Giogia de día. Domingo al mediodía. Ofrecen Brunch.
Calurosa tarde de enero y como afuera a la sombra no había lugar optamos por el salón principal con aire acondicionado. No nos equivocamos en la apreciación del comentario anterior: de día es mucho más lindo. El brunch consiste en un buffet -self service- de quesos argentinos, fiambres italianos y antipasti, un plato caliente - que puede ser carne y pescado con guarnición o pastas y un plato con huevos; al final un buffet de postres. Incluye bebidas. Vayan con hambre.
Los fiambres italianos buenísimos: probamos el salame, la porchetta, la mortadela y el jamon crudo. Los quesos muy ricos también aunque a esa altura de la tarde estaban un poco sudados, especialmente los quesos mas duros. Buenas opciones de panes.
Hay también un antipasto de pesacdos y mariscos: probamos los tres salmones: ahumado, gravlax y ahumado con vino tinto: ricos; una ensalada de calamaretes grillados con tomates cherry y chauchas; ostras; vieiras y pulpo. el pulpo un poco durito, las ostras ricas; las vieiras no tenían mucho sabor. El antipasto clasico es abundante: verduras grilladas: zucchini, berenjenas, tomates, varias ensaladas, cebollitas glaseadas, unas tostaditas con tomates y jamon crudo y mucho más. Probamos una ensalada de chauchas, radicchio rosso, queso azul e higos. A Marcos le gustó más que a mí. Yo creo que los higos estaban un poco secos y las chauchas un poco crudas. Me parece que faltan opciones de verduras.
Los platos con huevos: marcos eligió un risotto de funghi crocante con un huevo frito y yo unos huevos en cazuela con trufas y un queso italiano fundido que no recuerdo el nombre. Realmente buenos ambos.
El plato principal: él: ravioles de funghi a la carbonara; yo: risotto al limon con frutos de mar. Los ravioles estaban realmente buenos; al risotto le sobraba- bastante- gusto a limón. Pero a esta altura de la soiree se complicaba terminar los platos. Vamos que faltan los postres!! No soy la mas indicada para hacer una evaluación de dulces pero lo que comimos estaba correctro: una tarta de amarettis y una de ciruela, y una crema con arándanos. Habia muchas opciones: cremas mousses con muchos ingredientes para agregar - merengues, chips de chocolate, frutas secas, etc- Café con unos biscotti muy ricos.
Las opciones para beber incluidas en el precio ($240): chardonnay y malbec de terrazas de los andes (2007) y baron b. Optamos por el espumante y una copa de los otros. Esto merece una crítica. Realmente la selección de los vinos nos resultó un poco pobre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario