martes, 23 de septiembre de 2008

Il Matterello

No se si podemos ser realmente objetivos con este restaurante porque se ha convertido en una suerte de vicio y, hasta el momento ocupa el número 1 de nuestra -provisoria- lista de restaurantes italianos en Buenos Aires. Lo conocimos por primera vez hace unos 15 años atrás, volvimos esporádicamente, pero desde hace un tiempo lo visitamos casi todos los miércoles; es de esos lugares en los cuales uno nunca se cansa de ver la carta - que suele ser siempre la misma- y de probar una y otra vez los mismos platos.
Il Matterello está en La Boca, cerca de la cancha de Boca en la calle Martín Rodríguez. Es pequeño, en una típica construcción del barrio y se accede bajando una escalerita. El ambiente es pulcro y sencillo pero cuidado y la cocinaestá a la vista. Administrado por una familia con cierto predominio matriarcal, ofrece una carta corta, pero contundente, nada rebuscada y con una interesante oferta de vinos. El servicio es amable y relajado a la vez que correcto, pero además la frecuencia de nuestras visitas le agrega ese plus del viejo conocido que se adelanta a nuestros pedidos tipo "¿un cortito con crema?".
La cocina - hasta ahora probamos todo menos las carnes- es sencillamente impecable sin sobreactuaciones ni agregados innecesarios y con ingredientes de primera calidad. Incluye unos deliciosos antipasto, pastas caseras - que recomendamos probarlas con las salsas sugeridas-, risottos y carnes. De antipasto probamos las olivas a l'ascollana, los antipastos fríos y calientes, el plato de quesos y fiambres, las verduras y las croquetas de verdura. Los platos de pasta son todos buenísimos pero la lasagna es memorable al igual que los tortelli bianchi y los ravioles; hay algunas rarezas para los menúes italianos porteños como los ravioles de borraja y los tagliatelle verdes servidos con la rúcula fresca. El risotto de funghi, sencillamente perfecto. Entre los postres destaco el tiramisú, la crostata, los profiteroles y una copa que no recuerdo el nombre con helado, sambayón y merengue. Siempre hay un lemoncello como bajativo.

No hay comentarios:

 

Website Statistics
..........