lunes, 7 de diciembre de 2009

Astrid & Gastón Buenos Aires

Conocimos in situ Astrid y Gaston en su versión original en Lima; sin demagogia, una experiencia gastronómica. Temiendo una probable desilusión por contraste nos demoramos un tiempo en visitar la versión local. En los prolegómenos de mi cumpleaños nos animamos. Sábado a la noche.

No se si se trata de una profecía autocumplida pero la experiencia porteña se ubicó a una distancia muyyyyy considerable de la que tuvimos en Lima.
El lugar: un petit hotel elegante con varios salones. Nos tocó uno con una dudosa combinacion de colores intensos- verde y rojo intensos- que la luz excesivamente blanca los volvía estridentes. Las mesas muy juntas. La vajilla ok. Veamos
Problema 1: el mozo no trajo carta de vinos. Tuvimos que reclamarla. Problema 2. Las entradas llegaron sin el vino. Tuvimos que reclamarlo. La panera, bastante rica.
Entrada: un cebiche "clásico". Pescado fresco, pero insulso. Selección de causas; olvidable. "Papa con mayonesa" afirmó Marcos sobre una de las versiones. Adhiero.
Principales: Marcos: "Langostinos encebichados sobretacu tacu". Corrijo: el plato debería llamarse: "3 langostinos - lo juro- sobre pescado y tacu tacu". El pescado medio seco además. Yo: me gusta testear las versiones locales de los chupes de camarones: 4 camarones; de sabor ok. El postre, estaba bien.
Problema 3:pedimos con el café unos piscos. El mozo acotó "dos pisco sour"? Noooooo, queremos una copa de algun pisco Italia o acholado. Llegaron dos copitas bien frías, almost frozen de un pisco que olía bien pero no sabía a nada.
En fin. A y G Buenos Aires es una franquicia. Me gustaría saber que opina Acurio sobre esta versión.

1 comentario:

Hoteles con encanto dijo...

Ésto es lo bonito de viajar a Latinoamérica. Cada país es un mundo, una cultura y un estilo de vida a parte.

 

Website Statistics
..........